El foie gras es uno de los productos gourmet por excelencia. Textura sa moale și aroma sunt de neconfundat și o încântare pentru orice gust; și atunci când sunt combinate cu alte produse, atunci experiența este mult mai delicios. Así que los amantes del foie en todas sus variantes estamos de suerte, porque a nuestra tienda de Barcelona acaban de llegar dos nuevos sabores realmente irresistibles: turrón de Jijona y Trufa.
Es una de las combinaciones más clásicas y tradicionales que existen, muy característica en las mesas de Navidad, aunque tan exquisita que merece poder disfrutarla durante todo el año. Se trata de una combinación excepcional entre la crema de turrón de Jijona y el foie de gras de pato.
El suave y delicado sabor del foie combina a la perfección con sabores dulces gracias al contraste creado entre ambos. Existen muchas maneras de reproducir éste exquisito maridaje siempre y cuando se respete la naturaleza del foie para evitar deslucir su sabor. Mas Parés, nuestros proveedores de éstas delicias de foie, siempre lo tratan con el máximo mimo y respeto para así garantizar una calidad suprema en todas sus combinaciones.
En éste caso encontramos el turrón de Jijona en el centro del foie. La textura de las almendras caramelizadas del turrón se funde a la perfección proporcionándonos una increíble experiencia al degustarlo que conquistará incluso a los paladares más exigentes.
No existe mejor manera de perfumar un plato que hacerlo con trufa, así que con el foie no iba a ser menos. prin urmare, la trufa es uno de los acompañantes más fieles del foie (tanto del de pato como del de oca). La combinación de ambos sabores es redonda y proporciona un gran placer aromatizado.
Un foie gras maridado con trufa debe contener al menos un 3% de trufas. Nuestro foie de pato contiene un 3% de trufa melanosporum.
Degustación
Llega el momento de degustar estas dos nuevas delicias de foie ya sea en el aperitivo o como entrante. Lo sacaremos de la nevera unos 10 minutos antes de comerlo para que coja la temperatura ambiente.
Recomendamos degustar el foie acompañado por una buena rebanada de pan tostado, ligeramente crujiente. Éste puede ser una baguette normal, rústico o estilo Poilâne, todo un clásico en cuanto a degustación de foie se trata.
También podemos optar por fundir el foie en una rebanada de pan con frutos secos. ¡La combinación es increíble! Y si éste se encuentra tostado entonces ya es una experiencia de otro mundo ya que al estar un poco caliente, el foie se extenderá mejor, y podremos disfrutar al máximo de todo su aroma y suavidad.
Si queremos que la experiencia sea del todo redonda acompañaremos la degustación con vino o cava, ya que el foie se armoniza a la perfección con ambos. Para la elección del vino debemos evitar aquellos que sean demasiado jóvenes, ligeros o ácidos. Son preferibles aquellos vinos complejos, con cuerpo y a poder ser Crianza, como por ejemplo el Hacienda Monasterio (DO. Ribera de Duero). También podemos decantarnos por uno que presente un toque afrutado, como el Tocat de l’ala (DO. Empordà).
Si quieres adentrarte al delicioso mundo del foie y sus combinaciones en nuestra tienda física en Barcelona y en la magazin online encontrarás muchas posibilidades y sabores innovadores, todas ellas deliciosas. Combinar el foie no es algo muy difícil ya que es un producto que acepta casi cualquier tipo de acompañante, simplemente se deberán evitar sabores demasiado potentes o amargos para disfrutarlo en su plenitud.