Si es así, seguro que te va a gustar este artículo sobre la miel ecológica. Esta deliciosa y dulce sustancia ha sido parte de la alimentación humana durante siglos, y ahora con la miel ecológica, podemos disfrutar de sus propiedades y también contribuimos al cuidado del medio ambiente.
¿Por qué comprar miel ecologica? La miel ecologica tiene muchos beneficios respecto a la miel convencional, las dos principales son:
●Primero de todo estás apoyando a los pequeños productores locales y a la economía sostenible de la región.
●Segundo, estás evitando el uso de pesticidas y químicos para el medio ambiente y la salud, entonces contribuyes a la conservación del ecosistema.
¿Qué diferencia hay entre la miel convencional y la miel ecológica? Todas las mieles son productos naturales porque provienen del néctar de las flores y plantas recolectadas por las abejas.
●La miel convencional puede contener restos de pesticidas y químicos ya que las abejas se alimentan de plantas que fueron tratadas con productos tóxicos.
●La miel ecológica se obtiene de abejas que solo se alimentan de flores y plantas orgánicas, sin pesticidas ni químicos, es todo natural. Esto la convierte en una buena opción para la salud y el medio ambiente. También un factor importante a decir es que la miel ecológica tiene un sabor más auténtico y puro, más intensa porque no fue tratada con productos artificiales ni aditivos.
¿Cuál es la diferencia entre una miel de mil flores y una monofloral?La principal diferencia entre una miel monofloral y multifloral es el nivel de presencia de varios pólenes en la miel. Para que una miel sea catalogada como monofloral al menos el 80% del polen debe provenir de una planta o árbol en concreto.
¿Qué beneficios tiene para la salud el consumir miel ecológica? Primero de todo es que al ser completamente libre de pesticidas lleva grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes. También tiene propiedades antimicrobianas y por este motivo estamos más fuertes frente a los virus, como por ejemplo un resfriado. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la inflamación y los síntomas de algunas enfermedades gastrointestinales.
Entonces confirmamos que comprar miel ecológica es una buena elección porque beneficia tanto a nuestro cuerpo como al medio ambiente. Apoyamos a los pequeños productores locales y fomentamos prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el planeta. Sin duda, es una elección inteligente y sabrosa. Así que considera comprar miel ecológica y experimenta esta nueva modalidad. Si necesitas más ayuda o tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.