Disponemos de una gama amplia de productos para satisfacer su paladar, tanto Ibéricos de Bellota, como serranos.
La presentación de las piezas son enteras, medias O loncheadas sin piel y todas ellas envasadas al vacío para su perfecta conservación.
Debido a la diversidad de productos los agrupamos en dos familias: Embutidos Ibéricos Bellota y Embutidos Artesanos
Embutidos Ibéricos Bellota
Su fino veteado es característico del auténtico lomo ibérico de Bellota. Elaborados y curados en secaderos naturales, son una auténtica delicia para el paladar.
Su aliño se basa en una proporción de sal, pimentón, ajo y orégano ajustada según una receta tradicional, y afinada con los años.
Es uno de nuestros productos más apreciados en mesas nacionales e internacionales.
Chorizo Ibérico Bellota
El picado de la carne es uniforme y grueso, proporcionando un corte vistoso y elegante.
El producto es embuchado en tripa natural lo que proporciona un sabor inmejorable con el adobo tradicional utilizado.
Salchichón Ibérico Bellota
De las carnes más escogidas del cerdo ibérico, se obtiene el magro. Tras un cuidadoso picado se condimenta con sal, ajo y orégano para embucharlo en tripas naturales, que le harán madurar y conseguir ese punto tan natural del auténtico salchichón ibérico de bellota.
Sobrasada Ibérica Bellota
Producto elaborado con magros de cerdo ibérico de bellota, embutido en su tripa cular, con un tiempo de curación en secadero natural de unos tres meses.
De textura suave, ideal para untar sobre pan.
Embutidos Artesanos
Lomo Serrano Embuchado
El lomo embuchado es un embutido elaborado con lomo de cerdo entero, exento de la grasa exterior, adobado y posteriormente embuchado en tripa natural de cerdo.
Para su preparación, los lomos se ponen a curar en sal durante uno o dos días, después se lavan para quitar la sal y se les deja en oreo un par de días hasta que queden bien escurridos. Después del adobado, se introducen en tripas alargadas y se cuelgan para su curación en un ambiente fresco y seco durante al menos dos meses.
Chorizo casero extra dulce, picante y aumado
En su elaboración, con carnes magras y pancetas seleccionadas y acondicionadas procedentes de ganado porcino, destaca el adobo tradicional Este chorizo se presenta en cuatros variedades, dulce (cuerda blanca) y picante (cuerda roja), en función del tipo de pimentón que se emplea en el adobado. También disponemos de aumado dulce y picante.
Chorizo cular extra
La perfecta combinación del magro de cerdo con una adecuada proporción de tocino, junto el frío, hacen que se obtenga un producto natural de calidad, con elevado valor calórico y proteína de alto valor biológico y con unas características especiales. arī, en el sistema de elaboración artesano, no se le añade ningún tipo de conservante, ni colorante, lo que incrementa su calidad. Se presenta en tripa ancha.
Cecina
La cecina es la curación de la pierna del vacuno. Este proceso se puede parecer al proceso de elaboración del jamón mas conocido variando el sabor y color del producto final. Carne de sabor característico, poco salada, de consistencia poco fibrosa con distintas tonalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso de maduración, y presentará un ligero veteado de grasa, que le proporciona su jugosidad característica.
Costilla y panceta adobada
Se utilizan para preparar platos con gran sabor debido al adobo con pimentón de estos productos. Se utilizan sobre todo en invierno por ser de gran poder calorífico.
Salchichón de Pagés, Fuet extra, Llonganiçeta de Pagés
Los tres se elaboran con magro de cerdo, panceta y especias naturales. Las formas, entre ellos varían por lo que su sabor tiene pequeñas diferencias entre ellos. Esas diferencias de sabor también son debidas a las especies utilizadas en cada uno de ellos.
Panceta curada al natural
La panceta natural se encuentra situado bajo el lomo entre la pata trasera (šķiņķis, pernil) y la pata delantera (palete, paletilla), presentándose siempre con la piel. En su elaboración se utiliza pimienta como secante natural.
Sobrasada
Se elabora con carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta. Queda prohibido el uso de colorantes ni artificiales ni naturales.
Primero se pican las carnes se amasan junto al pimentón, la sal y la pimienta. La mezcla se embute en tripas de cerdo naturales.
Posteriormente se cura donde se produce una lenta transformación del producto que consiste en la fermentación de la masa, la cual va perdiendo parte de la humedad I
nicioal, todo lo cual concede al embutido su textura y sabor típicos.
Botillo
Producto cárnico embutido, elaborado con despieces de cerdo: sobre todo costilla y rabo. Troceados y adobados con sal, pimentón ajo y orégano y embutido en tripa natural. El
placer de degustarlo hace que el que lo prueba repite.
Embutidos Cocidos (Butifarra blanca, Butifarra negra, Bull, Catalana)
Los embutidos cocidos se elaboran a partir de carnes selectas condimentadas, embutidas en tripas naturales y, posteriormente , cocidas en el caldero, man
teniendo y recordando la tradición de la matanza artesana de nuestra antecesores en los pueblos de nuestra geografía.