Si visitas nuestra Laikyti Barselonoje te dará la bienvenida una gran pared en la que cuelgan jamones y paletas de todos los tipos, kilmės ir grynumas rasės. Iš pirmo žvilgsnio visi kumpiai ir mentės atrodo lygi, así que la mejor manera de diferenciarlos es mediante su precinto y vitola. En nuestro gran mural encontrarás todas las paletas y jamones con su correspondiente precinto para facilitarte su identificación.
Para ayudarte en tu elección y así tener bien claro qué tipo de producto tienes enfrente, te recomendamos guiarte por los colores de los precintos:
– Color negro: bellota 100% Iberijos. Estos jamones y paletas proceden de cerdos de raza 100% ibérica que han sido alimentados en libertad a base de bellotas, pastos y recursos naturales de la dehesa. Un precinto negro es indicador de un producto de excelente calidad, la más alta categoría de jamones y paletas.
– Color rojo: bellota 75% o 50% Iberijos. Los jamones y paletas con precinto rojo proceden de cerdos de 75% o 50% raza ibérica. Se alimentan en libertad y con bellotas, pastos y recursos naturales. La única diferencia que existe entre el precinto negro y el rojo es la pureza del cerdo. Así que si queremos ver la pureza de la raza tendremos que mirar bien el color del precinto.
– Color verde: Cebo de Campo Ibérico (100%, 75% o 50% raza ibérica). Tokiu atveju, los cerdos también han sido alimentados en libertad y al aire libre. tačiau, su dieta se basa principalmente en el pienso que ocasionalmente se complementa con los pastos de las dehesas. Según la pureza de su raza puede ser 100%, 755 o 50% Iberijos. ¿Cómo podremos saberlo? La vitola siempre nos indicará la pureza de la raza.
– Color blanco: Cebo Ibérico (100%, 75% o 50% raza ibérica). Erróneamente, podemos pensar que el precinto blanco corresponde al jamón serrano, pero nada más lejos de la realidad. Los jamones y paletas de cebo ibérico proceden de cerdos alimentados en granja, es decir, no han estado en el aire libre y su dieta se basa únicamente en piensos naturales. Las vitolas nos ayudarán Otra vez para comprobar la pureza de la raza miraremos las vitolas.
¿Qué sucede con los jamones elaborados bajo el amparo de una D.O.P.?
En nuestra tienda encontrarás las tres denominaciones de origen más importantes y con más reconocimiento del mundo del jamón: Guijuelo, Jabugo ir Dehesa Extremeña.
Para saber si un jamón o paleta tiene D.O.P. tendremos que mirar el logotipo que aparece en el precinto, que además nos indicará a cuál pertenece.
No existe precinto blanco, de cebo ibérico, ya que uno de los requisitos de la denominación de origen es que todos los cerdos sean criados en libertad, cosa que no sucede los cerdos de éste tipo. Así que los colores de los precintos que encontramos en una D.O.P. son:
– Negras: bellota 100% Iberijos.
– Rojo: bellota 75% Iberijos.
– Verde: Cebo de Campo 100% o 75% Iberijos.
En éste caso tampoco podremos encontrarnos con jamones y paletas con denominación de origen de cerdos 50% raza ibérica. Al menos éstos tienen que ser un 75% Iberijos.
¡Todos los jamones ibéricos llevan precinto!
A la hora de comprar tu jamón o paleta ibérica es muy importante verificar que tienen precinto. Sin precinto no se puede garantizar la verdadera calidad del producto. Es por ello que en nuestra tienda de Barcelona no encontrarás jamones ni paletas ibéricas sin su correspondiente precinto. Nuestro compromiso es siempre el de ofrecer la mejor calidad al precio más razonable posible.
Anímate a visitar nuestra tienda de Barcelona y a admirar nuestra pared de jamones ibéricos con sus precintos de colores. Te recomendaremos el que mejor se adapte a tus gustos y solucionaremos todas tus dudas.