Sobrasada La Luna, más de un siglo de tradición
La sobrasada es un producto tradicional de las Islas Baleares. Podemos definirlo como un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas de cerdo, condimentas con pimentón, pimienta negra y sal. Se embute en tripa y presenta una larga maduración.
Rondaba el año 1900 cuando Don José Aguiló Pomar fundó en el pueblo de Sóller la empresa Embutidos Aguiló, la primera de toda Mallorca dedicada a la elaboración de embutido.
La marca comercial de la empresa, conocida como La Luna, se convertiría en pocos años en una próspera empresa que servía sus productos a toda la isla de Mallorca, la península ibérica, el norte de África, sur de Francia, y también en Cuba y Puerto Rico, debido al gran número de mallorquines que emigraron a estas islas caribeñas durante los primeros años del siglo XX.
Seria a mediados de los años 80, cuando con los nuevos tiempos, se facilitaría el proceso de producción, incorporando moderna tecnología y unas instalaciones totalmente homologadas a nivel europeo, aunque esto no afectase de ninguna manera, a la tradición, experiencia y sabiduría otorgada por la cultura mallorquina, durante 112 años de vida.
La Luna está especializada en la elaboración de la sobrasada de Mallorca, la sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro, el Camaiot, el paté de hígado de cerdo, el paté de setas, el paté a las finas hierbas y el paté Etiqueta Negra. La produccion siempre se realiza con la carne fresca de los cerdos de la raza autóctona mallorquina engordados en las fincas de la isla con productos naturales de la tierra. Sus lomos y jamones, se combinan sabiamente con el mejor pimentón y la mejor sal marina para conseguir, tras un período de curación necesario, una sobrasada capaz de satisfacer los paladares más exigentes, con un bouquet y un aroma perfectamente reconocible.
Un producto sublime que encontrarás en nuestra tienda de Barcelona, y como no, también disponible en nuestra tienda online.