નમસ્કાર મિત્રો! ¿Alguna vez has probado la auténtica comida española? Si no lo has hecho, estás perdiéndote de algunos de los platos más deliciosos y típicos del mundo. Hoy te voy a presentar los cinco platos más populares de la buena gastronomía española.

  1. Paella. El más emblemático plato español que viene en muchas variedades; de mariscos, mixta e incluso de verduras. La paella se hace con arroz, verduras de temporada, carne y condimentos. Una buena paella es verdaderamente inolvidable.
  2. Tortilla española. Es un platillo que seguramente probaré y te gustara.

Con solo huevos, patatas y cebolla, se cocina a fuego lento en una sartén y se voltea para cocinar ambos lados. Es común como parte de una cena ligera en casa.

  1. Jamón y tapas. España es famosa por tener algunos de los mejores jamones del mundo, como el Jamón de bellota. Las famosas tapas son pequeños platillos de diferentes sabores que se pueden encontrar en cualquier bar en toda España. Tanto un plato de Jamon como las tapas, son una delicia que no puedes perderte.

  1. Gazpacho. Ideal para los días calurosos, el gazpacho es una sopa fría y refrescante hecha de tomates, ajo, pepino y pimiento. Se sirve con croutones, aceitunas y un chorrito de aceite de oliva, es el perfecto tentempié para los días de verano.
  2. Por último, el cocido madrileño es un plato muy completo que contiene garbanzos, verduras, carne de vacuno y hueso de jamón ibérico. Es un ejemplo perfecto de la cultura de la capital de España, que se refleja en la mezcla de ingredientes de diferentes orígenes.

En fin, ¡qué ricos son los platos típicos de la gastronomía española! Después de conocer los cinco platos más representativos, sin duda me ha dado hambre y ganas de probarlos todos. Desde la las tapas con un buen Jamon de bellota, pasando por el gazpacho andaluz, hasta el cocido madrileño, todos ellos tienen su encanto y particularidad. Es maravilloso cómo la gastronomía española es tan variada y rica en sabores y texturas. Es imposible no enamorarse de ella. Si aún no los has probado, ¡no esperes más! Buen provecho!