Hutsean ontziratutako urdaiazpiko iberikoa. kalitate bera du?

du Urdaiazpiko Iberikoa envasado al vacío, gero eta gehiago da, aukera komun bat etxebizitza guztietan, por su comodidad eta practicidad. Baina, ziur aski inoiz galdetu duzu, si tiene la misma calidad que un jamón que ha sido recién cortado de la pieza. Ona, te diremos que sólo tiene ventajas, bera alimento mantiene toda su textura y sabor, puesto que, al no haber aire no hay oxidación, y además la higiene durante todo el proceso es absoluta.

 

Podrás conservar los sobres envasados al vacío en el exterior, durante unos días, no le pasará nada. Pero si no vas a consumirlo en una larga temporada, lo mejor será mantenerlo en el frigorífico. Eso sí, recuerda que al igual que el queso que se ha conservado en el frigorífico, deberás dejarlo “airear” antes de probarlo, esto es, dejar que se iguale a la giro tenperatura.

Otro dato que debes saber es que el hutsean ontziratutako urdaiazpiko iberikoa no tiene fecha de caducidad, Hala ere, si tiene fecha de consumo preferente. ¿Qué significa esto?

  • du fecha de caducidad, es la que se indica en alimentos perecederos, susceptibles de echarse a perder en un tiempo limitado, porque de lo contrario aparecen bacterias.
  • du fecha de consumo preferente, es aquella indicada en productos más duraderos. Kasu honetan, si nos pasamos de la fecha indicada no nos encontraremos sorpresas. Gainera, en el caso del jamón ibérico, estamos hablando de un alimento que ha sido curado previamente.

    Sabiendo esto, podemos concretar que el jamón envasado al vacío suele tener una fecha de consumo preferente, conservando todas sus cualidades organolépticas, de unos 6 hilabete aproximadamente. Aunque esto dependerá de la presión que se ha usado en el momento del empaquetado. Eta hori da, cuando vas a comprar tu jamón envasado al vacío puedes solicitar que lo envasen con más o menos presión. A más presión, más conservación. Menos presión supondrá un consumo casi inmediato.

    Esperamos haber sido de utilidad, y como siempre:

     

    Hurrengo postan ikusiko gara!